viernes, 6 de enero de 2012

Set fire to the sky



Dejando los motivos otoñales a un lado, hoy os presento una imagen de fuego, los colores cálidos en el cielo se combinan con azules en el fondo y las siluetas de los montes cercanos.

Esta toma se realizó en Noviembre con Gorka en La Garbea, si no llega a ser por él que conocía la localización no la hubiera realizado, así que le debo dar las gracias! Nos pegamos un buen madrugón para llegar a este lugar, pero la recompensa estaba asegurada, y así fue. Es impactante ver la intensidad que coge el cielo gracias a ese viento sur, parecía que explotaría en cualquier momento. Ademas, un grupo de buitres nos sobrevolaba a escasos metros, en esos instantes no sabes si montar el tele para llevarte alguna imagen de ellos, ó, seguir con el amanecer para no perder el momento mágico. Pues intentamos algo de las dos cosas, coger el 70-200 y montarlo a toda hostia y desmontarlo rápidamente para colocar un objetivo más corto para el paisaje. La verdad es que el 70-200 se queda muy corto para tomas de aves, por muy cerca que estén. Inocente de mi cuando esta mañana me he levantado como un sputnik para ver lo que los Reyes Magos habían dejado, quizá un 400 f2.8... aaahhh! parece que han pasado de largo!! (Que les peten, yo soy más de Olentzero!).

En cuestión de minutos estos colores desaparecieron, así que recogimos los bártulos y nos fuimos a Muskiz, allí nos esperaba el pintxo de tortilla con el café calentito, imprescindibles después de una dura mañana...


Datos Técnicos:
  • 17-40 f4L, 22mm, 0.4sg, f11, ISO 100.

5 comentarios:

  1. Buenas
    Primero felicidades por el blog.
    Y luego dicen que "esto" de la fotografia es relajante, sólo cuando te estas tomando el café despues de madrugar...

    ResponderEliminar
  2. Eso es Esteve, cuando uno está en plena sesión no hay cabida en la cabeza para otro tipo de pensamiento que no se base en la imaginación, creatividad, numeros, etc. Y antes de empezar está el madrugón, la caminata con peso y la mala leche cuando no salen las cosas jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eleder,
    Sinduda aquí la clave del éxito ha sido el cielo. no es un tipo de fotos que yo suela practicar. más que nada porque no me gusta fotografiar cielos si el fondo fondo o la parte baja no es fotogénica.

    En este caso creo que la parte baja si lo es aunque se intuya una gran urbe (no soy de la zona y no puedo identificarlo) la única pega es la gran diferencia lumínica entre cielo y suleo.

    En los datos técnico no dices nada del uso de filtros. ¿usáste algún degradado neutro para intentar compensar más las luces?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de este tipo de tomas es, como tu bien dices, la diferencia de luz entre cielo y tierra. Es imprscindible el uso de filtros, en esta imagen en concreto no recuerdo si usé un degradado suave Lee de 3 pasos, ó, un SinghRay inverso tambien de 3 pasos. Los cambié en medio de la sesión por que el Lee se quedaba corto en el horizonte, ya que, la zona de tierra era demasiada oscura. Después en PS traté de sacar mas detalle a esa zona de abajo, pero consecuentemente a generado un ruido del carajo!

    Por otro lado, se me hizo dificil a la hora de componer, las nubes eran abundantes y decidir por donde cortar era un suplicio. Ademas cometí el error de meter en el encuadre mas de un tercio de tierra. Ahora me doy cuenta que era más que suficiente dejar algo mas que los picos del fondo. Total no iva a sacar detalle en el contraluz!

    La foto estaba en el cielo y me perdí al querer meter la tierra tambien, sí, soy un capullo!

    Mira Gorka como supo cortar http://www.flickr.com/photos/kgorka/6418420593/in/photostream

    ResponderEliminar
  5. NO te creas. No te queda tan mal el fondo porque en tu foto se intuyen formas, edificios, incluso alguna carretera. No sería una foto de naturaleza al uso pero no me desagrada. Tan solo con un poquitín más de luz sería genial.

    La otra opción es la de Gorka. Tener todo el fondo negro como una silueta y recortarlo para que la foto quedase en formato panorámico. Son dos visiones muy válidas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar